Alubias con verduras y longanizas - Recetas Thermomix

Alubias con verduras y longanizas



Los guisos y estofados son la mejor manera de quitarse el frío del cuerpo. Por eso nos vendrá muy bien esta receta de alubias con verduras y longanizas, así tendremos más recetas con legumbres diferentes para poder ir cambiando.
Para hacer nuestras alubias hemos pochado y triturado un sofrito con la calabaza. Después coceremos nuestras alubias con esa base, así tomarán todo el sabor y color. Para finalizar freímos aparte la longaniza, para evitar grasas innecesarias.
Para preparar esta receta podéis partir de alubias secas, como hemos hecho nosotros, y dejarlas en remojo toda la noche. Pero si tenéis algo de prisa podéis usar alubias ya cocidas. En ese caso tendréis que usar unos 250 gramos y cocerlas unos 20 minutos para que los sabores se mezclen.
Para una versión vegana de nuestras alubias con verduras y longaniza podéis usar salchichas veganas. Es una buena alternativa y el plato queda igual de delicioso.

Imprimir

Alubias con verduras y longanizas
Un plato fácil de hacer que nos quitará el frío del cuerpo.

Autor: Mayra Fernández Joglar

Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2

Tiempo de preparación:  12 h
Tiempo de cocinado:  55 m
Tiempo total:  12 h 55 m

Ingredientes

120 g de alubias blancas
100 g de puerro
100 g de cebolla
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
200 g de calabaza
300 g aprox. de agua de calidad
2 longanizas

Preparación
Comenzamos nuestra receta poniendo, la víspera, las alubias en remojo. Las ponemos en un cuenco amplio, las enjuagamos y las cubrimos con abundante agua. Las dejamos reposar entre 10 y 12 horas.
A la mañana siguiente, pelamos y limpiamos el puerro, la cebolla y el diente de ajo. Los ponemos en el vaso y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas, añadimos el aceite y pochamos durante 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Mientras aprovechamos para limpiar la calabaza. Retiramos la corteza, las semillas y la picamos en dados o trocitos de tamaño medio. Terminado el tiempo, los añadimos al vaso y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 1.
Añadimos unos 50 gramos de agua de calidad y trituramos durante 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
Desechamos el agua de remojo de las alubias, las escurrimos bien y las incorporamos al vaso. Añadimos unos 250 gramos de agua de calidad y programamos 30 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Transcurrido el tiempo,, asustamos las alubias añadiendo un chorro de agua fría y programamos 15 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Comprobamos que las alubias están tiernas, de lo contrario podemos alargar la cocción 5 minutos más, vigilando que el caldo esté suelto y no se queden sin agua.
Terminada la cocción, ajustamos de sal y dejamos reposar unos minutos dentro del vaso.
Cortamos cada longaniza en 3 o 4 trozos. Las freímos en una sartén caliente y les vamos dando vuelvas para que se queden doradas por todos los lados. Cuando ya e...
Fuente de la noticia: thermorecetas
URL de la Fuente: http://www.thermorecetas.com/

--------------------------------
 
Bizcocho de limoncello Thermomix

-------------------------------------