Bizcocho de limoncello - Recetas Thermomix

Bizcocho de limoncello



Después de unas cuantas semanas cuidándonos al máximo con platos muy ricos y bajos en calorías, hoy nos damos un gustazo con un bizcocho casero con un sabor un tanto peculiar. Un bizcocho de limoncello que os dejará sin habla.
El limoncello es un licor de limón de origen italiano que se suele tomar en chupitos para amenizar cualquier cena. Hace poco me regalaron una botella en un evento y pensé darle un uso alternativo. Pensé en lo bueno que suele estar el bizcocho cuando usamos ralladura de limón. ¿Qué tal si empleamos el limoncello para darle una jugosidad extra al bizcocho y crear una glasa espectacular"

El resultado es un bizcocho muy esponjoso con un sabor y aroma muy fresco a limón. Ideal para acompañar los desayunos y meriendas. Todo un acierto.
¿Os quedáis a ver la receta"
¡Vamos a por ella!
Vídeo de la receta Bizcocho de limoncello
Como siempre por aquí os dejo el tutorial en vídeo de la receta para que no perdáis ni un detalle y descubráis lo fácil que resulta prepararlo. ¡No os lo podéis perder!

Imprimir

Bizcocho de limoncello
Bizcocho de limoncello. Disfruta de todo el sabor del auténtico licor italiano en un bizcocho suave y esponjoso que te enamorará.

Autor: Jorge Méndez

Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Postre

Ingredientes
Para el bizcocho

200 g de harina de repostería
125 g de azúcar
125 g de leche entera
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
1 sobre de levadura química ( 15 g )
35 g de licor de limoncello
Para el glaseado

200 g de azúcar glas
Licor de limoncello
Ralladura de limón

Preparación

En primer lugar separamos las yemas de las claras y montamos estas últimas a punto de nieve. Para ello colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos las claras. Programamos 5 minutos a velocidad 3,5. Retiramos del vaso y reservamos en un bol.
Sin lavar el vaso, añadimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos programando 2 minutos a velocidad 3.
Acto seguido programamos 5 minutos a velocidad 3 y vertemos el resto de los ingredientes: el limoncello, la leche y las yemas una a una. Esperamos a que todo se mezcle bien.
Incorporamos la levadura a la harina y la tamizamos con ayuda de un tamiz o colador. Incorporamos los ingredientes secos y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Vertemos la mezcla en un bol. Llegó el momento de incorporar las claras montadas. Las iremos añadiendo poco a poco integrándolas con movimientos envolventes. Esto hará que las claras no pierdan aire y nos quede un bizcocho muy suave y esponjoso.
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador.
Preparamos un molde rectangular engrasado con un poco de mantequilla o spray desmoldante. Vertemos la mezcla y la llevamos al horno unos 40 minutos. No olvidéis hacer la prueba del palillo para comprobar que está en su punto.
Una vez horneado lo dejamos reposar 10 minutos y luego lo desmoldamos y dejamos enfriar completamente.
Preparamos el glaseado. Es tan fácil como incorporar poco a poco ...
Fuente de la noticia: thermorecetas
URL de la Fuente: http://www.thermorecetas.com/

--------------------------------
 
Moler con Thermomix ® TM5

-------------------------------------