Gominolas naturales de naranja con Peppa Pig - Recetas Thermomix

Gominolas naturales de naranja con Peppa Pig



¡Muy buenas! Hoy queremos enseñaros nuestro nuevo vídeo con el que hemos colaborado desde Thermorecetas con el canal de YouTube Juguetitos. Seguro que los que tenéis niños en casa ya lo conocéis porque se está poniendo muy de moda y a los más pequeños les encanta ver vídeos de sus personajes favoritos como Peppa Pig o Patrulla Canina mientras aprenden.
Desde Thermorecetas hemos preparado unas fabulosas gominolas de naranja naturales con la ayuda del set de cocina de Peppa Pig ¿qué os parece" Divertido ¿verdad" Pues lo mejor es que vuestros hijos disfrutarán de unas gominolas 100% naturales, con zumo de naranja recién exprimido. Son sencillísimas de preparar, de hecho es una idea estupenda para pasar una tarde en casa con los más peques. Tan sólo necesitáis 3 ingredientes super básicos que encontraréis en cualquier supermercado, un poco de paciencia para dejarlas reposar y ¡¡a disfrutar!! 
Así que os animo a que la preparéis y, por supuesto, a que os suscribáis al canal de Juguetitos ¡¡a vuestros peques les va a encantar!! Te puedes suscribir de manera sencilla mediante el siguiente botón:

Video de gominolas de naranja naturales con Peppa Pig

Imprimir

Gominolas naturales de naranja con Peppa Pig
Gominolas de naranja totalmente naturales, con zumo de naranja recién exprimido, ideal para sustituir a las gominolas industriales. Una opción mucho más sana para nuestros más peques.

Autor: Irene Arcas

Tipo de receta: Dulces
Raciones: 40 ud

Tiempo de preparación:  12 h Tiempo de cocinado:  10 m
Tiempo total:  12 h 10 m

Ingredientes

2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 g de zumo de naranja natural (también vale de brick)
300 g de azúcar
1 sobre de gelatina de frutas en polvo (sabor naranja o el que prefiráis)
aceite de girasol para untar los moldes
azúcar para rebozar

Preparación

En el vaso de la Thermomix, ponemos la gelatina neutra, el zumo y el azúcar. Programamos 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
A continuación, incorporamos el sobre de gelatina de naranja y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
Después, programamos de nuevo 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 2.
Mientras untamos muy bien nuestros moldes de formas con aceite de girasol.
Es posible que se forme espuma en la superficie. Si es así la retiramos con una cuchara y vertemos la mezcla en los moldes preparados y dejamos reposar durante 12 horas a temperatura ambiente. Ojo, es importante hacer este paso rápido porque según se va enfriando la mezcla se va poniendo demasiado consistente y es dificil verterlo en los moldes.
Si hemos usado un solo molde, desmoldamos todo el bloque y cortamos con un cuchillo o con un cortapastas. Y si lo hemos hecho en moldes con formas desmoldamos también.
Ahora finalizamos rebozando cada gominola en azúcar.

Notas
Os aconsejo guardarlas en una bolsa zip para que se queden blanditas o en un recipiente hermético a temperatura ambiente.

Información nutricional por ración
Calor...
Fuente de la noticia: thermorecetas
URL de la Fuente: http://www.thermorecetas.com/

--------------------------------
 
Cómo hacer mahonesa casera en 30 segundos

-------------------------------------