Ensalada asiática con arroz de coliflor - Recetas Thermomix

Ensalada asiática con arroz de coliflor



¿Preparados para comenzar una nueva semana" Sí, ya sé que los lunes son un poco frustrantes, así que para ayudaros a sobrellevarlo os he preparado una ensalada asiática con arroz de coliflor. ¡Una receta sana y original donde las haya!
El falso arroz de coliflor es uno de mis últimos descubrimientos. Me encanta porque podemos utilizarlo en un sinfín de recetas y además es muy rápido de hacer. El truco está en rallar la coliflor con el giro a la izquierda. (Sí, sí, con el giro a la izquierda. A mí me pasó igual. Tuve que hacerlo para creerlo y es impresionante). Una vez triturado lo podemos preparar al vapor o saltearlo.
En esta receta vegana he utilizado la segunda opción, los granitos se quedan blancos, deliciosos y algo crujientes. Un resultado excelente y más si le añadimos verduras como zanahoria, brócoli y guisantes.
Además le he puesto cacahuetes. No son imprescindibles, así que si eres alérgico los puedes omitir o sustituir por anacardos. Pero os aseguro que le dan a esta ensalada asiática con arroz de coliflor el toque perfecto.
Por cierto, esta receta es perfecta para un “lunes sin carne”.
Imprimir Ensalada asiática con arroz de coliflor Una ensalada con muchas verduras, maíz, cacahuetes y falso arroz de coliflor. Autor: Mayra Fernández Joglar Tipo de receta: Ensaladas Raciones: 3 Tiempo de preparación:  10 m Tiempo de cocinado:  15 m Tiempo total:  25 m Ingredientes ½ coliflor mediana 35 g de cebolla 1 diente de ajo 60 g de zanahoria 60 g de brócoli 30 g de guisantes congelados 30 g de maíz congelado 1 puñado de cacahuetes pelados 15 g de aceite de oliva 1 cucharada (tamaño sopa) de salsa de soja 1 cucharada (tamaño postre) de aceite de sésamo 1 trozo de jengibre de 1 cm aprox. Pimienta recién molida Preparación Separamos los ramilletes de la coliflor desechando el tronco central. Los lavamos bien y los colocamos en el vaso. Los rallamos programando 5 segundos, velocidad 5, giro a la izquierda. Lo ponemos en un colador grande para que termine de soltar el agua y reservamos. Pelamos y picamos la cebolla y el ajo programando 3 segundos, velocidad 5. Añadimos el aceite de oliva y pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Mientras, lavamos, raspamos y rallamos la zanahoria. También la podemos presentar en tiras haciéndolas con el pelaverduras especial. Lavamos y separamos los ramilletes del brócoli. Tienen que quedar bastante pequeños para que sean fáciles de comer. Terminado el tiempo, añadimos la zanahoria y el brócoli que tenemos preparado y también los guisantes y el maíz. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad 1. Aprovechamos estos minutos para preparar el aliño. En un cuenco mezclamos la salsa de soja, el aceite de sésamo, el jengibre rallado y lo sazonamos con pimienta recién molida. No hace falta ponerle sal porque la salsa de soja ya es salada. Terminado el tiempo, añadimos al vaso la coliflor bien escurrida y el aliño. Lo cocinamos todo junto p...
Fuente de la noticia: thermorecetas
URL de la Fuente: http://www.thermorecetas.com/

--------------------------------
 
Ensalada crujiente con Thermomix

-------------------------------------